Compartir

Se celebrará mañana en el Espacio Mercado

El Ayuntamiento de Getafe convoca el primer Consejo Social de la Ciudad, de esta legislatura. Se trata del máximo órgano local de participación, que se reunirá mañana miércoles 11 de diciembre a las 18:30 horas. Se han establecido dos puntos prioritarios en su orden del día, como son el nombramiento de los representantes de la Comisión Permanente del Consejo Ciudad, y ofrecer información sobre el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020.

“Es un espacio de debate y propuestas de mejora de los intereses de la ciudadanía de Getafe, para mejorar la vida de los vecinos»

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Además en el Consejo se aprobará el acta del anterior, convocado por primera vez la pasada legislatura, una vez aprobado el Reglamento de Participación Ciudadana, recuperando así esta importante herramienta de participación. La alcaldesa, Sara Hernández, presidió este Consejo, donde se analizaron además los procesos participativos puestos en marcha desde 2015.

Este consejo se reúne anualmente. La Comisión Permanente del Consejo, que se aprobará mañana, será el órgano que articule el orden del día del Consejo de la Ciudad. Esta Comisión está presidida por la alcaldesa, Sara Hernández, y de ella forman parte, además, el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez; un representante de cada grupo político; un técnico de la concejalía de Participación Ciudadana; 3 representantes de las Asambleas de Barrio; 3 representantes de los Consejos sectoriales de la ciudad; y del voluntariado; y el Secretario.

Deja un comentario