Compartir

Dirigidas a entidades que favorezcan la empleabilidad de desempleados de larga  duración; con profesiones obsoletas; jóvenes de Garantía Juvenil; mayores de 45  años; personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así  como otros colectivos con baja empleabilidad a causa de la COVID-19  

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno, subvenciones para  entidades sin ánimo de lucro y de la economía social, que trabajan en la mejora de la  empleabilidad de los vecinos y vecinas de Getafe, con dificultades de inserción en el  mundo laboral. El presupuesto de esta convocatoria que se lleva a cabo a través de la  Agencia Local de Formación y Empleo, ALEF, es de 120.000 euros.  

En palabras de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres  “seguimos impulsando más propuestas de las que recoge la Estrategia por el Empleo de  Getafe, reconociendo además el gran trabajo que realizan las entidades en nuestra  ciudad para llevar a cabo la integración laboral y social de vecinos que pasan por  dificultades. Todos merecen una oportunidad, especialmente ahora con las  consecuencias de la COVID-19 y no vamos a dejar a nadie atrás”.  

Las subvenciones se entregarán a los proyectos realizados durante este año, hasta el  mes de diciembre, y están destinadas principalmente a facilitar la inclusión de  trabajadores autónomos desempleados como consecuencia de la crisis sanitaria y  económica de la COVID 19, así como a trabajadores por cuenta ajena cuyo contrato  igualmente ha finalizado o han sido despedidos por causa de la pandemia. Las solicitudes  podrán recogerse en la ALEF, sita en C/ Díaz y Barcala, s/n, en horario de lunes a viernes  de 09:00 a 14:00 horas. Están también disponibles en la sede electrónica de  alefgetafe.org. Se podrán presentar durante los 20 días hábiles, a partir del siguiente a la  publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.  

Las personas a las que van dirigidas estas ayudas son sobre todo, trabajadores con baja  empleabilidad bien por ser desempleados de larga duración, por pertenecer a  profesiones obsoletas, jóvenes del colectivo de Garantía Juvenil; mayores de 45 años;  personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como otros  colectivos con baja y empleabilidad, motivada por las circunstancias derivadas de la  pandemia.  

Podrá solicitarse una subvención para un único proyecto por cada entidad, pudiendo ser  subvencionada la totalidad del coste del proyecto hasta el límite del presupuesto máximo  destinado a la convocatoria. 

Deja un comentario