Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha instalado 10 nuevos Puntos Limpios de Proximidad en los barrios del municipio, que complementan la función de los minipuntos limpios habilitados recientemente. De esta manera los vecinos y vecinas disponen así cerca de sus casas, de contenedores para el depósito de residuos peligrosos generados en el hogar, como aerosoles sin punto verde; envases de pintura y disolventes también sin punto verde; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; menaje de cocina; cápsulas de café o mascarillas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 que está llevando a cabo el Gobierno Municipal.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “se trata de un paso más en la gestión de los residuos de nuestra ciudad, acercando el reciclaje a los vecinos y vecinas, cada vez más comprometidos con mantener el medioambiente en el municipio, ahora para productos más específicos y más cerca de sus casas”.

Los puntos limpios de proximidad se encuentran en Sector III; Arroyo Culebro; Juan de la Cierva; Los Molinos; Getafe Norte; Las Margaritas; El Bercial; Getafe Centro; Alhóndiga-San Isidro y Perales del Río. Las ubicaciones concretas se pueden consultar en la Guía de Residuos (del reciclaje) en la página web de LYMA lymagetafe.es de la que hay disponibles también 27.000 impresos.

De esta forma, los vecinos y vecinas podrán depositar en el mismo momento en que lo necesiten, residuos peligrosos de pequeño tamaño generados en el hogar, como ya pueden hacer en los Minipuntos Limpios con pilas, baterías, pequeños aparatos eléctricos, tóner o bombillas. Getafe también cuenta con dos grandes Puntos Limpios ubicados en el área industrial de Los Olivos y en la Carretera del Cementerio a los que pueden acudir tanto vecinos, para residuos de mayor tamaño, como empresas de la ciudad. Además, los vecinos y vecinas cuentan con los Puntos Limpios Móviles, que se instalan en los barrios en jornadas de mañana y tarde

Deja un comentario