El programa inicial dirigido solo a menores con TEA se ha ampliado a niños con cualquier tipo de discapacidad
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo; la concejala de Bienestar Social; Nieves Sevilla y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda, han entregado las primeras pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con alguna discapacidad, puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.
Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID; AFANYA; DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras, en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe.
Sara Hernández explicaba en este acto de entrega de pulseras, que “hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad, y es un orgullo entregar hoy estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día, porque esta medida además nos anima a poner otras nuevas en marcha”.
“Hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad»
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Elisabeth Melo por su parte, ha agradecido “la asistencia de las asociaciones y los niños y niñas que están hoy aquí, os quiero dar la enhorabuena porque este es un logro de todos y de todas. Nieves Sevilla ha recordado que “desde el Consejo de Discapacidad estamos trabajando para ampliar iniciativas como los días de feria sin ruido, la señalización con pictogramas o los aparcamientos para persona con discapacidad”.
También intervino Luismi, uno de los chicos que recibía esta pulsera “me encanta este proyecto porque ayuda a mucha gente, sobre todo a los niños y a las personas más vulnerables que por ejemplo como yo, vamos en silla de ruedas y nos podemos caer”.
La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.
Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con discapacidad.
Leave a Reply