Compartir

El Ayuntamiento invierte 3.500.000 de euros para mejorar las áreas infantiles

Durante el Pleno del Estado de la Ciudad, la alcaldesa Sara Hernández, ha hecho una valoración de la situación del arbolado en la ciudad, poniendo de manifiesto la fuerte apuesta por ampliar y mejorar la masa arbórea de Getafe. En concreto, en lo que respecta a las consecuencias que produjo la tormenta Filomenta durante el invierno de 2021, se tuvieron que retirar 200 ejemplares, mientras que desde octubre de 2021 hasta la fecha se han plantado 2.228 y 17.850 arbustos.

Como ha explicado la regidora, el objetivo para los próximos meses es contar con 10.000 nuevos ejemplares. Para ello el Ayuntamiento convocará nuevas plantaciones colectivas con familias de Getafe, a partir del otoño, además de propiciar mejoras de este tipo con empresas interesadas en colaborar con el medioambiente de Getafe y los propios proyectos municipales de renaturalización.

La delegación de Mantenimiento está llevando a cabo un plan pormenorizado para renovar y ampliar las áreas infantiles de la ciudad. La más significativa es el área singular del parque de La Alhóndiga, que cuenta con una gran cúpula de seis metros y capacidad para 170 menores. Un área similar se instalará próximamente en la Ciudad de los Niños

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here