Compartir

Getafe celebrará el próximo sábado el homenaje a las víctimas de la COVID-19 y a sus familias, así  como a la labor de todos los profesionales de la salud del Hospital de Getafe, Centros de Atención  Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112; al personal sociosanitario de las residencias de  mayores y discapacitados ubicadas en nuestro municipio; los y las voluntarias, Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad presentes en el municipio; Fuerzas Armadas; Protección Civil; servicios esenciales  del Ayuntamiento de Getafe y a las numerosas empresas que, de forma voluntaria, han  contribuido a la lucha contra la COVID-19. Asimismo se homenajea a la ciudadanía de Getafe por  su comportamiento ejemplar durante las estrictas medidas del confinamiento.  

En el acto se descubrirá una placa, instalada en la plaza de la Constitución. Comenzará a las 12:00  horas y se podrá acceder con invitación previa, con el fin de mantener las estrictas medidas de  seguridad. La placa pretende ser homenaje y recuerdo a los fallecidos, afectados y familiares de  la ciudad que han sufrido las peores consecuencias de esta pandemia mundial, así como un  reconocimiento a las instituciones, profesionales y personas de todos los ámbitos que se han  dedicado incansablemente a contrarrestar el impacto de la pandemia, y asistir para que las  necesidades básicas estuvieran cubiertas durante el Estado de Alarma. El agradecimiento se hace  extensivo a los vecinos y vecinas de Getafe, que han tenido un comportamiento ejemplar durante  la pandemia.  

El acto estará presentado por el cronista e ilustre vecino de Getafe, Lorenzo Silva, y contará en el  descubrimiento de la placa homenaje, con la alcaldesa y los portavoces, tal como se acordó en  el Pleno celebrado el pasado 17 de junio y estaba previsto para el pasado 19 de septiembre,  fecha que se decidió aplazar debido a la circunstancia sanitaria del momento.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here