Compartir

Las nuevas incorporaciones, una psicóloga más; una abogada y una técnica de empleo están dirigidas especialmente a reforzar la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mujer e Igualdad, refuerza la atención a las mujeres víctimas de violencia, con la incorporación de una psicóloga más; una abogada; una técnica de empleo al Programa Violeta, con el objetivo de ampliar el número de atenciones y dar cabida de forma rápida y eficaz a las necesidades que puedan presentarse. Además, se incorporará una gestora de redes para difundir la información y los programas del Centro Municipal de Mujer e Igualdad y que lleguen a más personas.

Como explica la concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García “seguimos apostando por la visibilización de la lacra social que es la violencia de género, que sigue presente en nuestra sociedad, y que la crisis sanitaria ha agudizado, por eso complementamos el programa de búsqueda activa de empleo, en el que trabajamos planes individualizados, para mejorar la atención a todas las variables que influyen en el nivel de empleabilidad y la inserción socio laboral de las mujeres”.

Con las nuevas incorporaciones, el Programa Violeta cuenta ya con 3 psicólogas, 1 psicóloga infantil, 2 abogadas y 2 trabajadoras sociales. Ahora mejora la atención integral que ofrece, en la que están contempladas la atención psicológica y jurídica; terapia grupal y empleo.

Las nuevas incorporaciones están dirigidas especialmente a reforzar la mejora de la empleabilidad e inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, para ello se establecen itinerarios laborales en colaboración con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, adaptando los currículos a las nuevas necesidades del mercado laboral, mejorando la cualificación profesional, la experiencia laboral y el reciclaje de las competencias laborales. Asimismo se mejora la creación de redes personales, tan importantes para estas mujeres y sus hijos.

Deja un comentario