Inicio Getafe Getafe incorporará la realidad virtual a las terapias para Mayores

Getafe incorporará la realidad virtual a las terapias para Mayores

Compartir

El Ayuntamiento de Getafe reforzará aún más el uso de las nuevas tecnologías con los mayores, con la adquisición de nuevos materiales, donde se encuentran desde gafas de realidad virtual, monitores interactivos y proyectores, para realizar actividades cognitivas como Activa Tu Vida; Estimulación Psicomotriz; talleres de ocio; Jubilación Saludable o Pensamiento Positivo. También ha adquirido otros materiales para mejorar las diversas actividades puntuales que la Casa de las Personas Mayores realiza a lo largo del curso, como altavoces portátiles; equipos de música; así como dispositivos GPS para las rutas
cardiosaludables.

Como explica la concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres «Getafe sigue apostando por el cuidado y el bienestar de lo mayores, y con estos dispositivos cargados de posibilidades, podrán disfrutar de gran cantidad de experiencias, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida, que es nuestro primer objetivo».

Entre estos materiales destacan las 25 gafas de realidad virtual, para potenciar las capacidades cognitivas de una forma más divertida y novedosa. También se utilizarán en algunos talleres de ocio. Este recurso brinda la oportunidad de elegir un lugar histórico o museo y hacer una visita virtual en la que puedan conocer las colecciones sin encontrarse ningún tipo de barrera externa. Estas gafas sirven para evitar el deterioro cognitivo y tienen beneficios terapéuticos, como la mejora de la atención visual. Tendrán la posibilidad de ver vídeos de relajación, viajar por el mundo, vivir diversos eventos culturales o estar en lugares en los que los usuarios han estado anteriormente.

85 mayores con relojes geolocalizadores

A los 39 relojes geolocalizadores que se entregaron inicialmente a personas mayores, se han ido sumando más hasta llegar a 85. Con estos dispositivos, las personas mayores que puedan padecer problemas de memoria o desorientación, pueden mantener su autonomía en las tareas del día a día, con mayor tranquilidad para ellos y sus familiares.

Ciudad amigable con las personas mayores

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el Plan de Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2022-2025, que se ha elaborado de forma participativa con multitud de propuestas para mejorar la ciudad en base a las necesidades y aspiraciones de las personas mayores. Estas iniciativas han contado con el apoyo de los grupos municipales de Gobierno, PSOE y Podemos, además de Ciudadanos y Más Madrid. Por su parte tanto VOX como PP no lo han apoyado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here