Compartir

Getafe cuenta desde hoy con mayor capacidad para reciclar y cuidar su medioambiente, con un innovador carro de barrendero, que permite la separación de envases, papel y cartón recogidos en la vía pública. El carro está provisto de una mesa de triaje a través de la cual el operario puede separar latas, botellas de plástico, papeles, bricks, etcétera. Se trata de residuos que habitualmente se encuentran en la vía pública tanto en aceras como en papeleras y que de otra forma no son separados y por lo tanto no pueden reciclarse.

Getafe es el primer municipio en probar este novedoso carro, en la limpieza de sus calles y viales. Hoy mismo, que se ha presentado en la plaza de la Consitución, a cargo del concejal de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz y responsables de Ecoembes. Ángel Muñoz, destacaba “la mejora que supone la separación de los residuos desde que se recogen, lo que supone un paso más en el cuidado de la ciudad y del medioambiente a través del reciclaje”.

La idea de este carro de barrendero surgió en las jornadas de presentación de la I liga del reciclaje, celebradas en el Espacio Mercado en el año 2016, y posteriormente desarrollada por Ecoembes, con la colaboración de LYMA, siendo reconocido como el mejor proyecto de Innovación Interna de Ecoembes en el año 2017.

Deja un comentario