Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local Getafe Iniciativas, GISA, ha solicitado nuevos fondos europeos, para llevar a cabo un proyecto valorado en 6 millones de euros para proyectos del ámbito de la información y medioambientales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “continuamos así con nuestra apuesta por mejorar la vida de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que modernizamos la ciudad”. No obstante, ha lamentado que “debido a la mala gestión de la la Comunidad de Madrid, estos fondos lleguen tarde, ya que estaban previstos para el plazo de 2014 a 2020, pero se convocaron el 21 de diciembre de 2018 con solo dos meses de plazo para presentarlo”. Los fondos europeos para este proyecto aportarán 3 millones de euros, que el Ayuntamiento complementará con otros 3 millones.

El proyecto consta de tres ejes principales, siempre dirigidos a los vecinos y vecinas, como la mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a las mismas; favorece el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores y actúa sobre la consevación y protección del medioambiente.

El Ayuntamiento de Getafe destinará estas ayudas a aspectos tan importantes como la instalación de pizarras digitales en los centros cívicos, para la Educación de Adultos y para la Escuela de Música. Asimismo se podrá mejorar el portal digital de Gobierno Abierto y la plataforma de Presupuestos Participativos, y se optimizará también la aplicación informática para la contratación y licitación electrónica. Además se podrán renovar las salas Redint, que permiten el acceso público a Internet a todos los vecinos y vecinas de Getafe en los centros cívicos y donde se imparten cursos de aprendizaje informático.

En el resto de ejes, se trabajará en un programa de gestión de flotas y eficiencia en la conducción vehículos de LYMA, para economizar el consumo con una conducción más eficiente, y se podrán llevar a cabo otras mejoras, como la instalación de pavimentos con efectos fotocatalíticos para reducir contaminación en los barrios de San Isidro y La Alhóndiga; así como la renovación integral de la instalación y componentes de la red de alumbrado público. También se actuará en la adecuación de las Lagunas de Perales del Río, mejorando este patrimonio medioambiental, así como en la renovación del Parque Alhóndiga.

Deja un comentario