Compartir

Las propuestas de los escolares se podrán presentar a través de los centros educativos de la  ciudad, del 10 al 14 de mayo 

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, convoca un concurso para  crear la mascota que representará la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022. Podrán participar los alumnos y alumnas de Educación Primaria de los centros educativos de  Getafe. Con esta iniciativa, enmarcada dentro de las distintas actuaciones con motivo de la  candidatura, se seleccionará una imagen que refleje el espíritu y los valores del deporte, la  importancia del aprendizaje y del esfuerzo para alcanzar las metas personales, y la pasión por el  deporte en esta ciudad. 

El concejal de Deportes, Javier Santos ha animado a participar “creando esta mascota que  acompañará al lema ‘¡Getafe vuela!’, representando lo orgullosos que estamos de la cantidad y la  calidad del deporte que se hace en Getafe, y de los valores que conlleva en cuanto a vida sana,  pluralidad y diversidad”. 

Las propuestas se deberán presentar, a través de los diferentes centros educativos participantes,  del 10 al 14 de mayo, en tamaño folio o dinA4, en vertical y la técnica podrá ser libre, a color,  analógica o digital. Toda la información sobre este concurso se puede consultar en las beses  publicadas en getafe.es y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento  de Getafe y de la delegación de Deportes. 

Candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022 

El vídeo de presentación de la candidatura se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento  de Getafe en el siguiente enlace: https://youtu.be/OXxCGIq_Kz8 

ACES Europa, que convoca esta nominación, tiene en cuenta los datos de práctica deportiva así  como los de las instalaciones del municipio. 91.780 personas hacen deporte a través de los  programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe. A eso hay que sumar el uso  de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente, 46.954  vecinos y vecinas por temporada. 

En cuanto a programas deportivos municipales, está la Oferta Física de Adultos, con 20  modalidades de actividad física; 166 clases y 4.982 plazas ofertadas. Las Escuelas Deportivas, con  29 modalidades deportivas y de actividad física; 206 clases y 4.423 plazas ofertadas. La Campaña  de Natación de Invierno, con 8 modalidades y 2.270 plazas ofertadas; la Campaña de Natación de  Verano, con 8 modalidades y 2.700 plazas ofertadas. El programa Deporte y Salud que cuenta con  40 plazas; las piscinas de verano, que cuentan con 54.642 usuarios. También se han puesto en  marcha programas específicos postconfinamiento, con 6 modalidades en 30 clases de cara al  verano, en las que pueden participar 300 personas. El Deporte al Aire Libre es otro programa, que  ofrece 5 modalidades, con 123 clases y 2.425 plazas ofertadas. En materia de competiciones  locales, hay más de 20 modalidades deportivas diferentes con más de 20.000 participantes En lo referente a las instalaciones deportivas del municipio, AES Europa ha valorado tanto la  actualización como el mantenimiento de las mismas, así como las que están proyectadas, así  como la apuesta por ocupar espacios en plazas y parques para el ocio deportivo, donde se  realizan actividades como las del programa Mujer Activa, para mujeres operadas de cáncer de  mama, otras de la Oferta Física de Adultos y el programa Deporte Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here