Compartir

El Gobierno regional del Partido Popular ha adjudicado por dos millones de euros la tercera fase de las obras que servirán para finalizar la rehabilitación de la avenida de La Libertad. 

«La Comunidad de Madrid cumple de nuevo los compromisos que adquiere con Getafe y con sus vecinos. El trabajo que en los últimos años ha desarrollado el PP permitirá que la vía, una de las principales arterias del Sector 3, quede remodelada por completo», ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.

Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de dos millones de euros, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno regional de Ángel Garrido.

La avenida de La Libertad es un símbolo de la mala gestión y de las negligencias urbanísticas del PSOE de Getafe, que en su día dejó la calzada de la vía literalmente hundida y llena de baches y agujeros, lo que representaba un serio peligro para los conductores. 

Durante la anterior legislatura, el Gobierno municipal del PP recurrió a fondos de la Comunidad de Madrid para rehabilitar la avenida, cuyas obras de mejora se dividieron en tres fases debido al contexto de la grave crisis económica que existía en ese momento.

«Una vez más, el Partido Popular arregla lo que destroza el PSOE de Sara Hernández. Los vecinos del Sector 3 saben que su barrio mejora si gobierna el PP y queda abandonado con gobiernos socialistas, como demuestran los hechos y como se puede observar con un simple paseo», ha subrayado Maireles.

Los trabajos de la tercera fase se ejecutarán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga.

Se actuará igualmente en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la carretera de Toledo (A-42) con la adecuación de la calzada, aparcamientos y aceras.

También se mejorará la accesibilidad y se procederá a la renovación de los servicios municipales de saneamiento y alumbrado público y riego, así como la rehabilitación completa de la señalización vertical y horizontal y del mobiliario urbano que lo precise.

«En unos meses, los vecinos del Sector 3 podrán olvidar de forma definitiva la pesadilla que supuso para todos ellos circular por una carretera que el PSOE deterioró con su habitual dejadez y que nunca quiso arreglar como castigo a un barrio que siempre apoya de forma mayoritaria al Partido Popular», ha destacado el líder del PP.

Una vez finalicen las obras, la avenida de la Libertad contará con una calzada de siete metros de ancho, con un carril de circulación para cada sentido y con aparcamientos en línea situados al lado de las viviendas para favorecer la movilidad y la seguridad de los vecinos y conductores. Las aceras tendrán una anchura de 2,20 metros, habrá alcorques y un carril bici que recorrerá toda esta vía.

Deja un comentario