GETAFE OFRECE LENGUAJE DE SIGNOS COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ESTE CURSO

El Ayuntamiento de Getafe apuesta por enseñanzas adaptadas a la discapacidad, con novedades en su Programa de Actividades Extraescolares para este curso 2022/2023, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en colegios públicos del municipio.

Las inscripciones se mantienen abiertas desde el pasado mes de junio, y lo estarán durante todo el curso, para atender las demandas de las familias que lo necesiten. 615 escolares se han inscrito en estas actividades, que darán comienzo el próximo lunes 3 de octubre, mientras se continúa abriendo nuevos grupos para las familias que se han quedado en lista de espera de algunas actividades concretas.

Como recuerda la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “las extraescolares tienen el objetivo tanto de mejorar de la calidad educativa, como de ofrecer a las familias un recurso lúdico y educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar, mientras que los menores adquieren nuevas habilidades”.

Este curso se mantendrán las actividades musicales de xilófono, percusión, dramatización y cuentacuentos, entre otras. Como novedad, en el CEIP Ciudad de Madrid, como centro específico para alumnado con problemas auditivos, se va a ofrecer la actividad Aula Creativa Signada, en la que además de realizar manualidades con diferentes materiales y texturas, los participantes tomarán contacto con la lengua de signos, aprendiendo a comunicarse con ella.