Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Feminismos, ha abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar en la actividad online gratuita para familias y profesionales de la educación e intervención social, sobre la masculinidad. El objetivo es ofrecer herramientas de intervención específicas para el trabajo con jóvenes en materia de igualdad y comunicación no violenta.

El taller en formato webinar, se realizará los días 12, 16, 19 y 23 de mayo de 16:00 a 19:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de los teléfonos 912080459 o 606545128. También de manera presencial en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, calle San Eugenio,8.
Y online escribiendo a formacionmasculinidadycambio@gmail.com.

Según datos del ‘I Informe Jóvenes y Género. La (in)consciencia de equidad de la población joven en España’ el 56 % de los jóvenes españoles defiende posiciones machistas. Alba Leo, concejala de Feminismos, explica que «revisar el modelo de masculinidad predominante no solo es un paso necesario para acabar con el machismo y sus diferentes violencias, sino que también es beneficioso para todos aquellos hombres que, por mostrar sus emociones o no sentirse cómodos dentro del canon, sufren las consecuencias. Por eso decimos que el feminismo mejora la vida de todas las personas».

Esta formación establece los diferentes enfoques existentes en el trabajo con hombres, así como las actitudes, creencias y valores intrínsecos a la masculinidad, poniendo especial foco en el proceso de socialización. Olmo Morales, será la persona encargada de impartir la formación, es licenciado en Sociología, investigador y formador especializado en género y masculinidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here