Compartir

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a peatonalizar varias calles para favorecer la movilidad  en aquellos desplazamientos que los vecinos necesiten realizar, cumpliendo siempre con  las necesarias medidas de seguridad en lo que respecta al uso de mascarilla, la higiene  de manos y el distanciamiento social.  

Como explica el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, “durante la desescalada esta  fórmula fue bien recibida por los vecinos y vecinas, especialmente en aquellas zonas que  por sus condiciones de accesibilidad no cuentan con oportunidades para desplazarse con  seguridad”.  

Una de las grandes novedades será la peatonalización de las calles Ramón y Cajal y  General Palacio, que se cortarán al tráfico desde la calle Álvaro de Bazán hasta la calle  Manzana, creando así un gran eje de movilidad segura en el centro de la ciudad y en  convivencia con las zonas peatonales de la calle Madrid. Estos cortes se realizarán desde  el sábado por la mañana hasta la noche del domingo.  

También en la calle Madrid y su continuación con la avenida Juan de la Cierva, se cortará  un carril por sentido de la marcha entre la rotonda de Victoria Kent y el cruce de la calle  Capitán Carlos Haya. Este corte será efectivo a partir de las 11:00 horas del viernes y  hasta las 22:00 horas del domingo.  

La carretera del Cementerio por su parte se cortará desde las 18:00 horas del viernes  hasta las 22:00 hora del domingo, así como la avenida Alva Mydral en el barrio de Perales  del Río, cuyo corte comenzará a las 12:00 horas del vierne

Deja un comentario