Compartir

El Gobierno de España dio a la Comunidad de Madrid cerca de 25 millones de euros, de los  que a Getafe corresponden 601.418 euros  

El Ayuntamiento de Getafe pide a la Comunidad de Madrid que de forma inmediata, ingrese a  Ayuntamientos de esta Comunidad, el dinero del Fondo Social para hacer frente a las  consecuencias sociales de la COVID-19, que el Gobierno de España le destinó para tal efecto.  

El Gobierno de España cumplió con las transferencias comprometidas a las Comunidades  Autónomas, correspondiéndole a la Comunidad de Madrid cerca de 25 millones de euros,  concretamente 24.708.837 euros. De esta cantidad, a Getafe le correspondieron 601.418 euros,  de los que no se ha recibido nada.  

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, denuncia que “observando  la cronología de los correos con peticiones de la Comunidad de Madrid, a las que hemos  contestado puntualmente, solo podemos pensar que ha sido una maniobra para tener a los  Ayuntamientos entretenidos mientras el dinero sigue en las arcas de la Comunidad y no en los  Ayuntamientos, donde debería estar para dedicar a mitigar las consecuencias de la COVID 19 en  nuestros municipio”.  

Asimismo denuncia que “mientras la Comunidad de Madrid no financia a los Ayuntamientos a  través de los fondos del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Getafe sigue haciendo frente a  las necesidades sociales de nuestra ciudad, para garantizar la dignidad en la vida de nuestros  vecinos y vecinas en situaciones de especial dificultad”.  

Desde el inicio de esta crisis, el Gobierno Municipal de Getafe ha puesto en marcha diferentes  actuaciones para luchar contra la desigualdad social por la crisis de la COVID-19, entre las que  destacan una línea de ayudas directas de 2.000.000 euros, que se pueden solicitar hasta el 14 de  octubre, para cubrir la pérdida de ingresos de quienes se encuentren en situación de desempleo,  hayan sufrido un ERTE o cambiado sus condicionales laborales por necesidades de conciliación,  como consecuencia directa del COVID-19. Además se han reforzado las Ayudas de Emergencia,  con más de 1.500.000 euros para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene, el  pago de suministros o el pago de alquileres.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here