Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Policía Local, pone en marcha un programa para hacer más seguras las vacaciones de los vecinos, bajo el nombre ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’. Esta iniciativa ofrece a los vecinos de Getafe la posibilidad de que en periodos vacacionales o larga estancia fuera del domicilio, la Policía Local cuente bien con una copia de la llave o un contacto de referencia, y en caso de ser requeridos puedan intervenir con mayor agilidad. Asimismo se ofrece a establecimientos y empresas.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, “hemos diseñado este programa para mejorar aún más la seguridad de las viviendas y establecimientos en el municipio, favoreciendo el descanso de los vecinos, así como a crear un entorno más seguro”.

El programa se activa en los periodos vacacionales más habituales, en Navidad, del 22 de diciembre al 6 de enero; en verano del 1 de julio al 31 de agosto, y en Semana Santa. El servicio consta de dos acciones independientes:

-Por una parte la custodia de las llaves de su domicilio, para que estén localizadas y puedan utilizarse en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación.

-Por otra parte, el contacto telefónico con los usuarios del servicio en su lugar de vacaciones, a través de la Policía Local, para comunicarles de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante que afecte a su domicilio.

Las personas que deseen utilizar este servicio, podrán hacerlo acudiendo personalmente a las instalaciones de la Policía Local, en la avenida Juan Carlos I, 24 donde cumplimentarán el correspondiente formulario. Este trámite puede realizarse únicamente durante los 15 días anteriores a la activación del programa.

Consejos de la Policía Local de Getafe

Además de esta nueva herramienta de seguridad, es aconsejable no contar que se va a salir de vacaciones. Hablar con algún familiar, amigo o vecino de confianza para que retire del buzón la correspondencia. Nunca abrir la puerta automática del portal a desconocidos. Resulta muy efectivo instalar un buzón exterior destinado a recoger la publicidad. No dejar objetos de valor a la vista. Si tiene caja de seguridad, guarde en ella sus bienes más preciados. Dejar las persianas a medio bajar. Además durante las vacaciones es conveniente desconectar el automático del cuadro eléctrico, y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here