Inicio Getafe Getafe premia la labor cultural de artistas y asociaciones

Getafe premia la labor cultural de artistas y asociaciones

Compartir

Entre los premiados se nombró Embajador de la Cultura de Getafe al joven poeta Mario Obrero, y se realizó un emocionado reconocimiento a la trayectoria artística de Cati Díez; Ramón Chica; Marcial Donado; Moisés Rojas y el grupo de Teatro Taormina.

Además se entregaron premios en las modalidades de Artes Escénicas; Musicales; Plásticas; de Promoción del patrimonio histórico y cultural, y Preservación de las tradiciones culturales; Artes Literarias; y premios especiales de Innovación, Talento Joven y Mujer.

El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado su Gala de la Cultura, en la tarde de ayer en el Teatro Federico García Lorca, con una entrega de premios que valoran, reconocen y recompensan una labor cultural destacada en el municipio. La cita contó con la participación de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Cultura, Luís Domínguez, junto a los premiados, entidades y artistas de Getafe.

La alcaldesa expresó que “es un placer que podamos reunirnos hoy para reconoceros lo que es vuestro, sacrificio, trabajo y también resultados, la cultura es necesaria para construir sociedades, y en Getafe tenemos la suerte de contar con una estructura estable y participativa de artistas y colectivos, y que cada fin de semana, en nuestra ciudad hay un evento cultural, desde los más sencillos hasta los más complejos, pero siempre cultura”.

Por su parte el concejal de Cultura quiso “recordar la importante labor que ha realizado el mundo de la cultura durante los momentos más duros de la pandemia y el confinamiento, alentando el ánimo de todos, desde sus casas y con los medios de que disponían, con una inmensa generosidad”.

Las entidades y artistas reconocidos en la gala, llevan a cabo una importante labor como complemento a las actividades desarrolladas por la concejalía de Cultura. Por ello, estos premios además buscan fomentar la participación tanto de entidades como de las personas, en la producción de espectáculos, la convivencia y el desarrollo de las artes plásticas.

El padrino de la Gala fue David Lorente. Entre los premiados destacaron varios nombramientos especiales y reconocimientos, nombrando Embajador de la Cultura de Getafe al joven poeta, Mario Obrero. El emocionado Reconocimiento de la Trayectoria artística, se hizo a Cati Díez; Ramón Chica; Marcial Donado; Moisés Rojas y el grupo de Teatro Taormina.

En la modalidad de Artes escénicas se premió a La Paranoia de Trastaravies; A.C. Al Alba; El Telón de Segismundo; Estudio 4; Getafe en clave; y a Sara Arévalo.

En la modalidad de Artes Musicales; se premió a Adagio Coral de Getafe; Iérbola; Coolturearte; Escuela de DJ´s; Carlos Pardo; y Giuseppe Rovereto.

En la modalidad de Artes Plásticas, se premió a La CARPA; a Andrea Beatriz Hauer; Francisco Valladolid Carretero y a Santiago de Blas.

En la modalidad de Promoción del patrimonio histórico y cultural, y Preservación de las tradiciones culturales; se premió a la Asociación Alternativa Tiempo Libre; CEAR; la Federaciónd e Asociaciones de Vecinos de Getafe; la Asocación Murialdo; la Asocación Solidaridad y Esperanza; YMCA; la Fundación Cesar Navarro; el Centro UNESCO Getafe; la Asociación de belenistas de Getafe; la Casa Regional de Andalucía; la Casa regional de Extremadura; y la Asociación Amigos del Museo.

En la modalidad de Artes Literarias, los premios fueron para David Molina y Olga Luján.

También se entregaron Premios extraordinarios en cada categoría, que recayeron sobre La Paranoia de Trastaravies; Coolturearte; La CARPA; La Casa Regional de Andalucía; y la Casa Regional de Extremadura.

Los premios en las categorías especiales de Innovación, Talento Joven y Mujer, fueron para El Telón de Segismundo y Coolturearte, en Innovación; también para Coolturearte y para la escuela de DJ´s como talentos jóvenes; y para Sara Arévalo y Olga Luján como Aportación de la Mujer en la Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here