Compartir

Getafe ha presentado varias alegaciones al Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que supuestamente supondrá más de mil viviendas públicas en régimen de alquiler en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Sin embargo, el proyecto presentado por el Gobierno regional, según el ejecutivo municipal, “no  garantiza que este suelo público se transforme en viviendas realmente accesibles, dejando todo el peso de la construcción y gestión en manos privadas”.

«No se puede desaprovechar esta oportunidad de construir viviendas sociales, con precios públicos que permitan acceder a una vivienda digna a las familias y al mismo tiempo sirva como contrapeso del encarecimiento actual del sector privado «

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Añaden en un comunicado que “con esta fórmula, perderíamos una gran oportunidad para limitar el precio de los alquileres y dejaríamos fuera a muchos vecinos, con especial atención a los jóvenes. Para evitarlo, es necesaria la implicación directa de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que garantice no solo atender a la demanda de familias vulnerables de Getafe, sino también las calidades de la edificación y una apuesta decidida por la eficiencia energética”.

Getafe ha demostrado que se pueden ofrecer viviendas de 70m² por solo 385 euros al mes con plaza de garaje y los gastos de la comunidad de vecinos. En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, defiende que «la Comunidad de Madrid limite el precio de los alquileres y no apueste por un modelo exclusivamente privado”.

Hernández, considera que “no se puede desaprovechar esta oportunidad de construir viviendas sociales, con precios públicos que permitan acceder a una vivienda digna a las familias y al mismo tiempo sirva como contrapeso del encarecimiento actual del sector privado”. Para ello se ha solicitado que las listas de interesados no se elaboren únicamente por orden cronológico, sino que se realice una baremación social que facilite estos alquileres a quien realmente lo necesita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here