Compartir

El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe ha acogido esta mañana la presentación del XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la principal competición a nivel nacional de este deporte, que se celebrará en esta instalación los días 21 y 22 de julio. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha agradecido la presencia de personalidades y deportistas y se mostraba “orgullosa de ver cómo hemos hecho realidad un proyecto tan importante para Getafe, porque el deporte es una de las apuestas fundamentales para formar una sociedad, y ésta es una muy alta, por el deporte y por el atletismo”.

La alcaldesa, Sara Hernández se ha mostrado «orgullosa de ver cómo hemos hecho realidad un proyecto tan importante para Getafe»

Junto a la alcaldesa, en la presentación han estado el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; y el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos. También han intervenido las atletas Lidia Sánchez (marcha); Paula Sevilla (100m); y de Lucas Búa (400m).

Javier Orcaray, ha destacado que “lo bien organizado que está este proyecto es una garantía, y posiciona tanto a Getafe como a la Comunidad de Madrid dentro del panorama nacional e internacional de este deporte” también destacaba “los beneficios que trae para Getafe tanto deportivos como económicos y turísticos”.

Por su parte, Raúl Chapado, ha agradecido esta organización y explicaba que “este campeonato es muy importante, se podrá ver a grandes estrellas que van a lugar por clasificarse para el europeo de Berlín, pero lo más importantes es que sea un ejemplo para los niños y niñas, y les motive para apuntarse a más escuelas”.

Javier Santos, decía en esta presentación que “comienza una nueva etapa para la historia del atletismo de Getafe, con una repercusión nacional e internacional, porque este Gobierno no sólo ha apostado por la candidatura de Getafe para organizar este campeonato, sino que lo ha hecho por este deporte no mayoritario y por crear unas excelentes instalaciones”.

También han intervenido la atleta getense Lidia Sánchez, que se mostraba “muy contenta porque este campeonato se celebre en Getafe, yo he visto la evolución de esta pista que ha pegado un cambio impresionante”. El atleta Lucas Búa pronosticaba “no sé si se batirán records pero con las buenas condiciones de la pista puede haber tiempos muy buenos”. Por último, Paula Sevilla, también se mostraba encantada con su próxima participación en la prueba getafense.

Deja un comentario