Compartir
El Gobierno municipal de Getafe exige a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su decisión de modificar los convenios de servicios sociales, ya firmados con los Ayuntamientos, sin el consenso necesario.
Esta exigencia se plasma en una proposición en el pleno tras recibir una carta del Gobierno regional en la que comunica a los Ayuntamientos que habrán de asumir la prestación del servicio de teleasistencia desde el 1 de enero de 2018, en una decisión unilateral y sin convocar las comisiones de seguimiento que prevén los convenios.
Los Ayuntamientos -indican desde el Gobierno getafense- carecen de competencias y financiación adicional para prestar este servicio.
Desde la delegación de Bienestar Social recuerdan que “el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene la competencia en materia de servicios sociales y es el responsable de garantizar su desarrollo y dotación. Sin embargo, año tras año, los convenios de servicios sociales firmados con los diferentes Ayuntamientos han evidenciado la falta de compromiso”.
El Gobierno socialista, liderado por Sara Hernández Barroso, considera evidente la falta de previsión en los presupuestos regionales de 2017 relativos a la atención a la dependencia, “ya que se contempla solo una cuantía de 45 millones de euros, cuando la necesidad real es mucho mayor”, detallan desde el Consistorio getafense.

Deja un comentario