Compartir

El Ayuntamiento de Getafe está remodelando el alumbrado público en distintas calles del barrio Centro, sustituyendo las luces con brazos adosados a las fachadas de los edificios, por columnas en las aceras. Con esta renovación va a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo, ya que cuentan con tecnología led, y los puntos de luz se sitúan ahora a una altura de unos 5 a 6 metros.

Como explica la concejala de mantenimiento, Maite Mellado “el cambio de las farolas que estamos llevando a cabo progresivamente en el municipio, permite que seamos más ecológicos, ya que disminuimos el gasto de energía eléctrica, a la par que mejoramos la iluminación en estas calles, con lo que también se aumenta la seguridad de los vecinos que transitan por ellas”.

Concretamente se está llevando a cabo en las calles Núñez de Balboa; San Vicente; Cuenca; Capitán Carlos Haya y calle Marqués. Los trabajos comienzan por las ejecutar una canalización subterránea, cimentaciones y arquetas de registro, tras lo que se realiza la instalación propiamente eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here