Compartir

La entrega se realizará a través de la atención de Servicios Sociales, quienes  conocen de primera mano las circunstancias de las personas con mayores  necesidades  

Esta semana, a través de la delegación de Bienestar Social, comenzará el reparto de  otras 50.000 mascarillas en Getafe, en este caso a familias vulnerables. Durante toda la  pandemia el Ayuntamiento habrá hecho llegar a vecinos de la ciudad, más de 280.000  mascarillas, a familias con menores cuando comenzó la desescalada, a personas  mayores para que pudieran salir de sus casas con tranquilidad o en estaciones de metro,  cercanías y zonas comerciales.  

Como explica la alcaldesa Sara Hernández, “queremos garantizar que las familias con  más dificultades también puedan proteger su salud con garantías. El uso de mascarillas  supone un gasto mensual que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar debido a su  actual situación, así que mientras desde Servicios Sociales se les ayuda para cambiar sus  circunstancias, también les echamos una mano en esta lucha que todos compartimos  contra la pandemia”.  

La entrega de estas nuevas 50.000 mascarillas comenzará esta misma semana, a través  de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Para ello se tendrá en cuenta la situación  de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes  como a raíz de las consecuencias de la COVID-19.  

Estas mascarillas forman parte de los 12.000.000 que el Gobierno de España y la FEMP  han destinado a los ayuntamientos de toda España. El objetivo de este nuevo reparto es  llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad para que también puedan protegerse  mientras continúa la pandemia.  

2.000.000 euros en ayudas  

Hasta el 14 de octubre, continúa abierto el plazo para vecinos y vecinas de Getafe que  quieran solicitar las Ayudas Extraordinarias por la COVID-19. Se trata de la línea de  ayudas sociales más importante de la historia de la ciudad y va dirigida a personas que  hayan sido despedidas, sufrido un ERTE o tenido que cambiar sus circunstancias  laborales por motivos de conciliación por la pandemia. Las ayudas pueden llegar hasta  los 1.710 euros, en familias monoparentales y monoparentales o con miembros con  discapacidad superior al 65% se incrementará la cantidad.  

Para más información se pueden consular las bases en getafe.es o llamando al  912027967

Deja un comentario