Compartir

El Pleno de Getafe ha aprobado la adhesión a la ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’. Esta adhesión implica el compromiso de aplicar políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte y trabajar conjuntamente con otras ciudades para compartir experiencias fomentando una movilidad más sostenible.

La aprobación en el Pleno de esta adhesión supone la aceptación y el cumplimiento de los Estatutos de la Red de Ciudades por la Bicicleta que constan de nueve capítulos, cuarenta y ocho artículos y dos disposiciones adicionales. El Ayuntamiento de Getafe aprobó en Pleno, el 1 de diciembre de 2016, el inicio de los trámites para esta adhesión.

La ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’ es una asociación creada en 2009 con el objetivo de generar una dinámica entre las ciudades españolas para facilitar y hacer más segura la circulación de los ciclistas en las poblaciones, especialmente en el medio urbano. En estas iniciativas están incluidas las medidas de seguridad, la promoción del uso de la bicicleta y su potencial como herramienta de movilidad alternativa y el incremento de las infraestructuras que faciliten su utilización.

En la proposición se recuerda que el Ayuntamiento de Getafe ha sido pionero en el desarrollo de políticas de movilidad sostenible con un planteamiento global de la movilidad en la ciudad. El 31 de julio de 2009 el Pleno aprobó, por unamidad, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Getafe, PMUS-G, que tiene como objetivo crear un nuevo equilibrio que dé mayor peso a los modos más sostenibles, especialmente el transporte público y la movilidad peatonal y ciclista.

Deja un comentario