Compartir


Getafe solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una importante subvención para desarrollar el proyecto ‘Parque Lineal Manzanares’ en todo su ámbito de actuación. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 3.300.142 euros, que se destinarán a plantaciones y limpieza; caminos y accesos; rehabilitación de riberas; expropiaciones; pasarelas y cruces.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “seguimos trabajando con el objetivo de la recuperación económica de la ciudad, porque en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para seguir a la vanguardia, especialmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia”.

Del presupuesto aprobado, se solicita al Ministerio la subvención del 90%, dentro del paquete ministerial de subvenciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021, de la Fundación Biodiversidad. El Ayuntamiento de Getafe ya cuenta con las dos primeras fases de este proyecto, que próximamente será explicado a las entidades y vecinos en distintas reuniones. Getafe está además a la espera de que la Conferencia Hidrográfica autorice los trabajos de limpieza del cauce y plantaciones que llevará a cabo LYMA.

Getafe continúa trabajando en esta línea, tras aprobar el pasado mes de septiembre en Junta de Gobierno solicitar las primeras ayudas, dentro del apartado de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, solicitando concretamente 7.282.065 euros para mejorarla ciudad en dicho aspecto.

Esta financiación se destinará a los proyectos de implantación de la zona de bajas emisiones en Getafe; obras de remodelación urbana de las calles Maestro Bretón; Estudiantes; paseo de la Estación entre Doña Anita Martínez y la avenida de Las Ciudades; Camino Viejo de Toledo; San Sebastián; Sánchez Morate y avenida de Juan de la Cierva. Asimismo están contempladas obras de rehabilitación y accesibilidad en el barrio de Las Margaritas; obras del carril bici; la mejora del aparcamiento de RENFE en el Sector III; y la inversión en vehículos para recogida de residuos urbanos.

La oportunidad generada por el Plan de Recuperación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y la posibilidad de acceder a ellos por parte de las entidades locales, sitúan en el centro de la recuperación económica a gobiernos comprometidos como el de Getafe que no ha dejado pasar esta oportunidad para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas. Getafe ha presentado estos 25 proyectos para estos fondos en base a las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios (MITECO, MITMA y MINECO).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here