Compartir

Según fuentes municipales, Getafe cuenta con todas las herramientas necesarias para protagonizar la transformación industrial en nuestro país. Cuenta con una base industrial fuerte, en sectores como la aeronáutica de las más importantes de Europa, y con un Ayuntamiento comprometido en generar más economía y puestos de trabajo a través del conocimiento y la innovación.

“Getafe es el lugar y desde el liderazgo público vamos a ser capaces de potenciar todo ese capital de emprendimiento. Estamos generando las condiciones idóneas para facilitar la innovación y digitalización de presente y de futuro sin dejar a nadie atrás. Además lo hacemos desde una visión responsable y sostenible” ha asegurado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Para ello Getafe está centrando sus esfuerzos a través de Getafe Iniciativas (GISA), la empresa pública de desarrollo económico, que está poniendo en marcha diferentes iniciativas en este ámbito, principalmente a través del proyecto ‘Getafe Innova’ en el que participa además la Universidad Carlos III y empresas del ámbito privado como Airbus.

Precisamente estos proyectos son los que ha puesto sobre la mesa la alcaldesa, en ‘Transforma 2022’, el principal encuentro de I+D+I del sur de Europa, en una mesa organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo principal de Getafe es trabajar en la actualización de la industria tradicional, para ello el Ayuntamiento quiere propiciar la generación de innovación, así como la llegada de este conocimiento a las propias empresas. “Vivimos el proceso de transformación más importante de las últimas décadas y no podemos quedarnos atrás, porque eso significará también más empleo para vecinos de Getafe”.

‘Getafe Innova’ trabaja en varias líneas de acción en estos momentos, como por ejemplo la generación de ayudas para el registro de patentes; el impulso económico de proyectos de doctorado; o la consultoría para formalizar propuestas a los Fondos Europeos Next Generation. La alcaldesa apuesta además por crear un HUB científico en la ciudad, que atraiga proyectos académicos y a más investigadores.

Getafe cuenta con cerca de 7.000 empresas en la ciudad, de las cuales 422 están directamente relacionadas con el I+D+I.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here