Compartir

El pasado 17 de junio, la socialista se negó a llevar a cabo esta iniciativa. El miércoles volvió a  votar en contra en el Pleno municipal

El Partido Popular de Getafe ha lamentado que la alcaldesa socialista de Getafe Sara Hernández rechace por segunda vez hacer test a los vecinos, tras votar en contra de la propuesta presentada ayer en el Pleno por los populares. 

En su moción, los populares solicitaban de nuevo la realización de esta medida en Getafe, siguiendo el ejemplo de otros alcaldes como el de Torrejón de Ardoz o la alcaldesa de  Arroyomolinos, que sí la han impulsado en sus municipios.  

“No esperábamos tanta falta de sensibilidad por parte de la alcaldesa Sara Hernández cuando estamos hablando de la salud de los vecinos y el Ayuntamiento tiene recursos económicos para poder hacer test”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira. 

Hay que recordar que el pasado 17 de junio los populares llevaron a Pleno esta misma propuesta,  y entonces ya fue rechazada por la alcaldesa, porque según ella, los test “los desaconsejaban  los expertos”. El miércoles, la izquierda de Getafe volvió a tumbar la iniciativa, con los votos en contra  de PSOE, sus nuevos socios de Gobierno Podemos, y Más Madrid. 

El portavoz popular ha explicado que como en otras cuestiones “la alcaldesa dice un día una  cosa y al día siguiente, la contraria”, y que “ha pasado de afirmar que los test los desaconsejaban  los expertos a ser su exigencia ahora que los hace la Comunidad de Madrid, todo esto mientras  se niega a tomar iniciativa como han hecho otros alcaldes en sus municipios”. 

Los populares siempre han defendido que Getafe tiene recursos económicos para priorizar  actuaciones como esta, con más razón ahora que cuenta con 35 millones de euros de los ahorros  municipales para invertirlos en el municipio. 

“Asfaltar calles está bien, pero ahora es momento de emplear los recursos económicos en la  salud de nuestros vecinos y está probado que los test son fundamentales para hacer frente al  virus”, ha concluido Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here