Compartir

Se enmarcan en el Plan de Inversiones Regional (PIR)

La apuesta del Gobierno regional en Getafe se traduce en la inversión de 12,7 millones de euros en el municipio para nuevas actuaciones y obras, dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR).

El principal proyecto es la construcción de un nuevo centro acuático y deportivo en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro. También está incluida la urbanización de la antigua carretera M-301 a su paso por Perales del Río, que da respuesta a una de las reivindicaciones del barrio. Además, se llevarán a cabo obras de remodelación y mejora en las viviendas municipales de la calle Lártiga.

De los 12,7 millones de euros procedentes del PIR en Getafe ya se han consumido 3,1 millones de euros, destinados a gastos corrientes municipales.

El portavoz y presidente del Partido Popular de Getafe ha celebrado la apuesta del Gobierno regional y ha señalado que “mientras la alcaldesa socialista de Getafe se dedica a tapar su inexistente gestión con críticas y falsedades hacia la presidenta de todos los madrileños, el Gobierno regional sigue invirtiendo y trabajando por Getafe”.

Metro a El Casar y 1.029 viviendas de alquiler asequible

A estas inversiones del PIR se suman proyectos importantes que acometerá el Gobierno regional en Getafe, como la prolongación de la Línea 3 de Metro desde Villaverde Alto a El Casar o las 1.029 viviendas de alquiler asequible en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Además, Getafe contará con 26 viviendas más en El Rosón y se llevará a cabo la rehabilitación de 210 viviendas en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

Esta apuesta por la vivienda del Gobierno regional contrasta, según el PP de Getafe, «con la fracasada apuesta de creación de vivienda del Gobierno municipal del PSOE de Sara Hernández, que en los últimos cinco años ha sido incapaz de entregar ni una sola vivienda a los jóvenes de Getafe».

Deja un comentario