Compartir

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, ha puesto en marcha una nueva asesoría Psicopersonal gratuita que se presta en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) los martes de 17:00 a 19:00 horas.

Esta asesoría forma parte del catálogo de servicios gratuitos dirigidos a los jóvenes y que tienen como objetivo facilitar su desarrollo integral en el proceso de emancipación. Además de esta asesoría, el SIAJ ofrece, de forma gratuita, asesorías de Estudios y Profesiones, Jurídica, Turismo Juvenil, carnés, garantía juvenil e información de todos los temas que afecten a los jóvenes, así como espacios de consulta y actividades destinados a garantizar la igualdad de oportunidades.

Desde la puesta en marcha de la asesoría Psicopersonal las edades de los usuarios es entre los 17 y los 26 años siendo la más numerosa la franja de entre 14 y 17 años con una media de 5-6 sesiones siendo el 66% varones.

La primera vez suelen acudir con alguno de sus progenitores y a partir de ahí vuelven solos, aunque ocasionalmente acuden los padres para recibir orientación sobre la comunicación y forma de actuar en el ámbito doméstico. La falta de motivación hacia el estudio y problemas de convivencia en casa son la causa más frecuentes de consulta, seguidos de problemas de ansiedad y pensamientos negativos, falta de seguridad y baja autoestima y bloqueo ante el estudio y celos.

Paralelamente, a los servicios y asesorías gratuitas, la delegación de Juventud de Getafe organiza e impulsa una completa oferta de actividades entre las que destacan el programa de campamentos de verano, talleres juveniles, o programas de ocio como Objetivo 0’0 o la Bolsa de Iniciativas Juveniles (BIJ).

Los jóvenes que deseen más información sobre cualquier servicio, asesoría o programa de actividades puede dirigirse al SIAJ, calle Polvoranca, 21, teléfono 91 202 79 91 de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas o visitar la página www.getafejoven.com

Deja un comentario