Compartir

La Policía Local de Getafe cuenta con 8 nuevos vehículos, que en palabras de la alcaldesa, Sara Hernández “ayudarán a que el trabajo de la Policía llegue más y mejor a cada vecino y vecina, para lo que tenemos la obligación y el compromiso de mejorar los medios técnicos y las herramientas de los y las agentes”.

Así lo ha manifestado en la presentación de estos vehículos, esta mañana junto al concejal de Seguridad, Herminio Vico, donde se ha mostrado satisfecha de los datos de la Junta Local de Seguridad que indican el descenso de los delitos en Getafe un 8’23% en los primeros cuatro meses del año “una buena noticia fruto de la coordinación que llevamos a cabo entre Policía Nacional y Policía Local”. El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha explicado que “estamos cumpliendo el objetivo de renovar la flota de vehículos para que siempre estén en buenas condiciones para el patrullaje”.

De los nuevos vehículos presentados, 4 cuentan con mampara de seguridad para los detenidos, además hay un vehículo camuflado que dará servicio a la unidad de menores y de violencia de género, y el otro es una furgoneta de gran tamaño para Policía Judicial, preparada para atestados, hacer pruebas de alcoholemia y drogas así como señalización. Getafe cuenta con una flota de 24 vehículos de patrullaje ordinario, por eso el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de incorporar cada año 6 vehículos de forma que cada cuatro años se renueven por completo. Gracias a la fórmula del renting la empresa paga el seguro, el mantenimiento y se hace cargo de las averías.

Getafe Policía coches

A este respecto el concejal denuncia el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Getafe, debido al incumplimiento del convenio de las BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid “seguimos invirtiendo para la Policía Local de Getafe, a pesar de que nos encontramos con serias dificultades debido a que la Comunidad de Madrid se ha desentendido de las BESCAM, viéndonos mermados de todo aquello que contemplaba el convenio y que la Comunidad de Madrid ha dejado de aportar”.

“No tenemos ni un vehículo y nos han reducido al 50% las dotaciones unipersonales. Además el consejero de la Comunidad de Madrid ya nos ha anunciado que no se va a renovar el convenio, lo que supondría la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal”. A pesar de que ahora las BESCAM deberían tener en nómina a 100 policías, sólo se hace cargo del salario de 68”.

Del mismo modo se ha denunciado que desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros, que han tenido de coste los medios informáticos. Desde 2015 tampoco abona nada en concepto de combustible de los vehículos y desde 2013 no ha pagado los 90.000 euros para uniformes.

Además, los equipos de transmisiones son insuficientes, en este caso la encomienda de gestión la tiene el Canal de Isabel II y no permite incorporar nuevos equipos, un coste que para el Ayuntamiento supondría más de 350.000 euros al año en emisoras en caso de hacerlo por su cuenta.

Deja un comentario