Compartir

Mantuvieron una reunión en la que los corresponsales trasladaron a la alcaldesa y a la  concejala de Juventud, un centenar de propuestas de los jóvenes de Getafe en temas como  formación, empleo, vivienda, ocio, movilidad, voluntariado o salud entre otros 

Los y las corresponsales juveniles del programa Programa EnRédate con Getafe, mantuvieron  una reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Juventud, Isabel  Espinosa. Se trata de 33 jóvenes estudiantes, 20 chicas y 13 chicos, que presentaron cerca de un  centenar de propuestas que han estado trabajando a lo largo de este curso con sus compañeros  en los centros educativos, sobre temas relevantes como como formación, empleo, vivienda, ocio,  movilidad, voluntariado o salud entre otros. La reunión se celebró en el Espacio Mercado. 

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció “a todos los corresponsales, todas las propuestas  recogidas en sus centros, muchas en la línea del trabajo que los vecinos vienen desarrollando, es  realmente positivo incorporar la visión de los jóvenes al futuro de la ciudad, su perspectiva es  necesaria. Tengo que añadir que mientras se pone el foco en ellos de problemas como los  contagios de COVID, estos jóvenes nos demuestran su responsabilidad y compromiso con la  ciudad”.  

Por su parte, la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, explicaba que “programas como este y  otros que ofrece la delegación de Juventud, son fundamentales para que los jóvenes conozcan lo  que se hace en el municipio, y también nos trasladen sus inquietudes”.  

Los y las corresponsales juveniles del programa EnRédate con Getafe, son un ejemplo de  compromiso, no solo por su labor como dinamizadores de la información juvenil, sino que  además, son la voz de los y las jóvenes de entre 14 y 20 años de Getafe. La sesión finalizó con el  compromiso de la alcaldesa y la concejala de incorporar estas propuestas a diferentes mesas de  trabajo y hacer seguimiento de cada una de ella. EnRédate con Getafe es un proyecto del Ayuntamiento de Getafe q través de la delegación de  Juventud, que contempla becas anuales dirigidas a jóvenes estudiantes cuarto de la ESO o primer  curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior deseen formar parte del equipo de  corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria. Las personas que  participan reciben una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo  Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. Dedican una media de 5 horas semanales a difundir  entre estudiantes, las convocatorias; servicios y campañas de interés para ellos. Realizan también  una importante labor a través de las redes sociales, como Instagram, whatsapp o Youtube, donde lanzaron la campaña de presentación para darse a conocer entre sus compañeros de estudio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here