Compartir

El Partido Popular de Getafe ha reclamado al Gobierno de España que de forma urgente provea de material de protección a los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Getafe que están luchando contra el coronavirus.

El portavoz y presidente del Partido Popular en el municipio ha remitido hoy una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que expone la insostenible situación ante la falta de equipos de protección individual (EPIs), como mascarillas, gafas de protección o batas impermeables, entre otras, cuya dotación y abastecimiento asumió el Gobierno de España con exclusividad y control absoluto tras decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

“La situación es dramática. Desde que el Gobierno de España tomó el mando único no está haciendo llegar el necesario material de protección para los profesionales. Se está exponiendo a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y demás personal, y nos consta que ya se han producido numerosas bajas por la falta de estos recursos”, manifiesta Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here