Inicio Getafe Nueva edición de los talleres para mujeres en Getafe

Nueva edición de los talleres para mujeres en Getafe

Compartir

Desde el 28 de marzo, estos talleres gratuitos inciden una gestión más saludable de las emociones, y en estrategias de salud y cuidado para las mujeres.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Feminismo, pone en marcha una nueva edición de Talleres de Salud y Bienestar Emocional, donde ofrece de forma gratuita, un taller para gestionar de manera más saludable las emociones, y otro sobre estrategias de salud y cuidado. Ambos se celebrarán en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, sito en la calle San Eugenio, 8.

Como explica la concejala de Feminismos, Alba Leo “seguimos promoviendo el bienestar de las mujeres, que tantas veces sufren del desgaste de ser cuidadoras a costa de sacrificar sus propios cuidados, sacamos a la luz el sesgo de género que seguimos sufriendo en cuanto a la salud física y emocional, para que ninguna se quede atrás”.

El taller ‘Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites’, ofrecerá enseñanzas para conocer las propias emociones y dotar de herramientas para gestionarlas de una manera saludable. Se ofrecerá a cargo de profesionales del Centro Municipal de Salud del Ayuntamiento de Getafe. Está dirigida a mujeres a partir de 16 años. Constará de 4 sesiones presenciales, los jueves de 18:30 a 20:00 horas, y comenzará el 31 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar bien de forma presencial, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. También rellenando el formulario que pueden encontrar el Portal de Mujer e Igualdad de Getafe mujer-igualdad.getafe.es.

El taller ‘Buen viento y buen AMAR: Estrategias de Salud y Cuidado para mujeres curiosas y poderosas’, consta de un ciclo de charlas feministas sobre salud emocional, sexualidad saludable y bienestar, que abordará temas como los sesgos de género en salud; la corresponsabilidad doméstica; el cuerpo, sexualidad y buenos tratos; el autocuidado integral; las relaciones con los hombres del propio entorno; y feminismos. Participarán expertas en la materia, y como colofón final se celebrará un encuentro intergeneracional de las participantes. Está dirigido a mujeres a partir de 16 años. Comienza el lunes 28 de marzo, con las sesiones para mujeres mayores de 26 años. Contará de 16 sesiones presenciales, los
lunes de 10:30 a 12:30 horas. Y para mujeres menores de 26 años, se impartirá los jueves a partir del 31 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en 8 sesiones presenciales y 8 virtuales. Se pueden inscribir en el formulario del Portal de Mujer e Igualdad de Getafe mujer- igualdad.getafe.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here