Inicio Getafe Nueva iniciativa para recaudar fondos que serán destinados a Ucrania

Nueva iniciativa para recaudar fondos que serán destinados a Ucrania

Compartir
  • Con esta iniciativa se pretende conseguir un doble objetivo, por un lado reciclar los residuos textiles y por otro, obtener un beneficio económico que será donado a través de ‘Save the Children’
  • Se podrán depositar trapos, sábanas, toallas, ropa y elementos textiles que se puedan desechar, no se trata de ropa para reutilizar

El Ayuntamiento de Getafe, pone en marcha una nueva iniciativa solidaria con Ucrania para recaudar fondos a través de la recogida de ropa y textiles viejos para su reciclaje. Con la colaboración de LYMA, se instalarán contenedores cedidos por la empresa Contenur, en el Punto Limpio del cementerio, en el Mercadillo Municipal y en los colegios públicos.

Los vecinos e interesados en colaborar, podrán depositar trapos, sábanas, toallas, ropa y elementos textiles en general que se puedan desechar para su posterior reciclado. No se trata de una donación de ropa para su reutilización ya que no se garantiza que las donaciones lleguen a los destinatarios que lo necesiten.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, «con esta iniciativa aunamos dos prioridades municipales, ayudar a quienes lo necesitan a través de la solidaridad de nuestros vecinos y con los recursos municipales, a la vez que reciclamos y trabajamos juntos en una ciudad más verde para el futuro, evitando generar más desperdicios sin tratar»

Una vez recogidos los residuos textiles, se llevarán a una empresa de tratamiento que utilizará estos residuos para la producción de otros productos. Esta empresa abonará una cantidad económica según los kilos recogidos, que posteriormente será destinada a través de de la ONG ‘Save the Children’.

Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad donará 30.000 euros del presupuesto municipal de ayuda a Ucrania como ya anunciaron la semana pasada.

LYMA habilitará a partir del miércoles 16 y durante dos semanas diferentes puntos donde depositar los residuos textiles:

  • Punto Limpio Municipal: Carretera del Cementerio (09:00 a 19:00)
  • Cantón de LYMA: Calle Palestina (09:00 a 19:00)
  • Carpa de LYMA en Mercadillo Municipal: Sábados 19 y 26 de Marzo en el Recinto ferial
  • Colegios públicos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here