Compartir

Arranca la liga en el nuevo campo del Polideportivo Giner de los Ríos

La liga de debutantes ha arrancado en el nuevo campo del Polideportivo Giner de los Ríos, que se ha puesto en marcha por primera vez tras su construcción, para acoger esta nueva liga. La sede de Getafe es la que cuenta con el mayor número de equipos inscritos de la Comunidad de Madrid, un total de 13. Precisamente con motivo de este comienzo, los participantes recibieron el pasado sábado la visita de la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díaz.

El concejal de Deportes, Javier Santos explicaba que “con el arranque de esta liga, queda completada prácticamente la instalación, que cuenta con renovados espacios deportivos, juegos infantiles, y tendrá el broche de oro con la construcción de la cafetería». Añadió que «este es el modelo que queremos para todas las instalaciones deportivas de Getafe, pensadas para el disfrute de los vecinos de todas las edades”.

La nueva instalación creada en el polideportivo Giner de los Ríos, cuenta con dos campos para la categoría de debutantes, uno de ellos cubierto, en las que juegan niños y niñas 4 y 5 años, que hasta ahora se tenían que desplazar a Madrid para poder jugar. Además es la primera vez que esta liga está organizada por la Federación Madrileña de Fútbol, ya que hasta ahora era privada.

Mejoras en el polideportivo

El Ayuntamiento de Getafe ha acometido una importante renovación de este polideportivo. Ha llevado a cabo mejoras, como reparaciones de campos y vallado, y contará además con una cafetería. Se repararon los campos de fútbol sala y se convirtieron en campos de debutantes de césped artificial. Además se han reparado los para-balones y sustituido la valla del campo de debutantes cubierto. También se ha ampliado el muro de contención que separa el campo de fútbol 11 y el de debutantes, y se ha instalado bancos para los espectadores.

Se han saneado deficiencias en el suelo y mejorado la accesibilidad instalando vallas pasamanos. Se han pintado y reparado las porterías; marcado de nuevo los campos e instalado nuevos banquillos para jugadores y mejorado la iluminación. Este polideportivo cuenta además con una nueva grada con pérgola, con capacidad aproximada para 280 espectadores, en uno de los laterales del campo de fútbol.

Deja un comentario