Compartir

La alcaldesa de Getafe y el director de Recursos Humanos para Airbus en España, han firmado un convenio de colaboración con el que darán un fuerte impulso a la formación en el sector aeroespacial en Getafe

El objetivo de este acuerdo, es el impulso de la formación y el fortalecimiento de la cultura aeroespacial en Getafe. Han firmado este convenio en el Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa, Sara Hernández, y el director de Recursos Humanos para Airbus en España, Antonio Lasaga.

Sara Hernández, ha destacado que “para Getafe es un orgullo continuar trabajando de la mano de Airbus que durante décadas ha sido protagonista en la construcción de la gran ciudad que hoy compartimos. El empleo sigue siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal y en esa línea vamos a continuar trabajando”.

“Desde el Ayuntamiento, continuamos con la formación de personas empleadas y con la capacitación de personas desempleadas, para que tengan más opciones de incorporarse al mercado laboral. Ofreciéndoles conocimientos adecuados a la demanda y las necesidades del mercado laboral.»

Por su parte, Antonio Lasaga ha destacado que “la formación profesional es clave para Airbus ya que, cada vez más, se incorporan nuevas tecnologías al sector aeroespacial, que requieren de nuevos talentos y formación específica. Este convenio prepara el camino para que las nuevas generaciones contribuyan de manera esencial en la aviación del futuro”.

Reunión con la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación

La alcaldesa de Getafe, junto al director de Recursos Humanos de Airbus, se reunieron el pasado mes de julio con la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz, donde la alcaldesa transmitió a esta última, que el Gobierno Municipal de Getafe, a través de la ALEF, impulsaría la Formación Profesional aeroespacial, convirtiendo a la ciudad en un referente en este ámbito.

En este encuentro también estuvieron presentes la concejala de Educación y Empleo, Ángeles García, y el director general de Recursos Humanos de Airbus, Antonio Lasaga. El objetivo marcado ya entonces por el Gobierno Municipal era crear en Getafe un centro de referencia en innovación tecnológica.

Estas reuniones se han continuado en los últimos días aprovechando la participación de Clara Sanz, en los Diálogos de España 2050 en la Universidad Carlos III, así como en la Jornada organziada por ALEF sobre el proyecto POEFE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here