Compartir

La Casa de las Personas Mayores es pionera con la implantación de un dispositivo con internet que permitirá hacer terapias individualizadas a través de una webcam

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, ha comienza a instalar los dispositivos tecnológicos pioneros para la comunicación y las terapias de las personas mayores, a través de los televisores de sus propias casas. Ayer y hoy la alcaldesa y la concejala de Personas Mayores, junto a personal técnico, se están reuniendo con familiares y usuarios para explicarles nuevamente el proyecto y demostrar cómo funciona.

Este dispositivo se instalará de forma totalmente gratuita, a partir de la próxima semana. Un técnico irá a las viviendas acompañado siempre de una persona de la Casa Personas Mayores de confianza del usuario, de manera que esta visita sea totalmente segura. Para ello se les ha repartido a los familiares una tarjeta con los datos del día y la hora de la visita, además de un teléfono de contacto.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “para este Gobierno es prioritario dar la mejor atención a las personas mayores, especialmente en lo que respecta a combatir la soledad no deseada. Muchas personas ya no pueden acudir a diario a las terapaidas por diferentes motivos, para ellas ahora usamos las nuevas tecnologías ofreciéndoles una solución mejor y más personalizada”.

Deja un comentario