Compartir

También se han puesto 35 denuncias por no llevar mascarilla y 32 por reuniones en lugares  públicos y privados sin ser convivientes  

Policía Local recuerda consejos de seguridad ante estafas y otros delitos relacionados con  la pandemia, como no dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a  organizaciones o empresas de suministros, si no se ha solicitado previamente su presencia  

La Policía Local de Getafe ha realizado 96 denuncias por incumplimiento del toque de queda en  Getafe, del 22 al 28 de febrero. En esta línea se identificaba a 6 jóvenes en el Parque de San Isidro  que además causaban molestias, y a otros 5 jóvenes que además consumían alcohol en el Parque  de la Alhóndiga. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se  han cursado en Getafe 3.144 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.  

Policía Local ha puesto también 35 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la  misma. Además se han cursado 32 denuncias por reuniones en lugares públicos y privados sin ser  convivientes. Concretamente se ha identificado a 17 jóvenes realizando una fiesta en un local de  la Galería Comercial Arcos 2, procediendo los agentes a desalojar el local, siendo identificado el  arrendatario y formulando denuncias por incumplimientos de medidas sanitarias. Se han llevado  a cabo 36 intervenciones por molestias por ruido o mñusica en viviendas y en la vía pública.  

Se han realizado 30 inspecciones a locales. La semana pasada se ha saldado además con 14  denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; 9 denuncias por consumo de alcohol en la  vía pública; y 21 por desobediencia o falta de respeto a los agentes. La Policía Local ha  establecido 6 controles aleatorios de vehículos, controlando 30 vehículos; identificando a 41  personas; y cursando 18 denuncias.  

Consejos de seguridad ante estafas y otros delitos  

Policía Local de Getafe advierte también ante estafas y otros delitos que se intentan cometer  aprovechando el estado de alarma, especialmente tratando de acceder a la casa de personas  mayores. Esta semana se ha registrado una denuncia de una vecina que recibía la visita de dos  personas con una falsa acreditación del Ayuntamiento, y tras acceder a la casa, entretenían a la  víctima, facilitando el paso a un tercero para robar.  

Policía Local recuerda que no se debe abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas  que manifiesten pertenecer a organizaciones o empresas de suministros del hogar, si no se ha  solicitado previamente su presencia. Tampoco deben fiarse de que muestren una acreditación,  pues puede ser falsa. Ni de quienes digan ser técnicos o servicios sanitarios, que afirmen acudir a  realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio. No deben fiarse tampoco de  distribuidores de guantes y mascarillas que afirmen representar a la Administración; ni de  quienes manifiesten ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin que se haya  realizado una compra previa. Igualmente deben desconfiar de aquellas personas que ofrezcan  remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcionar datos personales ni bancarios a  través del teléfono a desconocidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here