Compartir

La Policía Local de Getafe pone en marcha su nuevo programa de Agente Tutor para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una pulsera facilitará que los menores de 12 años con TEA, puedan deambular por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.

Las familias interesadas ya se pueden poner en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@aytogetafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con TEA y adecuar su actuación a las necesidades mismo, en caso de que este se pierda.

La pulsera llevará un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que alguien encuentre al menor, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Asimismo se han presentado las nuevas redes sociales sociales donde se podrá encontrar información sobre esta campaña; en Facebook: Agente Tutor Getafe; en Instagram: @getafeagentetutor; y en Twitter la ya existente: @policialocaldegetafe. También podrán seguir la campaña en el #policiagetafeTEAyuda

En la presentación de esta campaña, junto a la concejala de de Seguridad de Getafe, Raquel Alcázar, han estado el jefe de Policía Local, Pedro Cervel; los agentes encargados de la Unidad de Agente Tutor, Juan José Pacomio y Sebastián Portillo. Asimismo asistieron el consultor experto en discapacidad, autismo y colectivos vulnerables que ha colaboradao con esta inictiva, Alberto Gutiérrez; así como entidades y colectivos relacionados del Foro de la Discapacidad y asociaciones. Además de la unidad especializada de Agente Tutor, toda la plantilla de Policía Local va a recibir información específica sobre TEA, y también los centros a asociaciones que lo soliciten, podrán recibir esta información.

Esta inicitiva se enmarca en la celebración del Día Mundial del Autismo, ayer 2 de abril, por lo que el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido la pasada noche iluminada su torre de azul, sumándose a la campaña de apoyo a las personas que padecen autismo ‘Ilumínalo de azul #LIUB’ promovida por Autism Speaks.

Asimismo se celebrará una carrera por el autismo, el próximo domingo 7 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, organiza por la Asociación de familias de niños y adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AFANYA).

Deja un comentario