Compartir

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que «el Gobierno de la socialista Sara Hernández  aumente el gasto político en cerca de 600.000 euros para lo que resta de legislatura en subidas de sueldo a concejales y nuevos cargos de confianza a su servicio, todo ello en plena pandemia». 

“Es intolerable que en medio de una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, con  cada vez más parados y colas del hambre en nuestra ciudad, el Gobierno de izquierdas de Getafe  tenga la falta de sensibilidad de incrementar el gasto en cargos políticos”, ha manifestado Carlos  González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe. 

En este sentido, Pereira ha señalado que “el Gordo de la Lotería de Navidad ha llegado a Getafe, en forma de sueldos y cargos de confianza para la izquierda”. 

En el último Pleno municipal, el PSOE ha sellado su pacto con Podemos con un  incremento de las retribuciones de los tres nuevos concejales de Gobierno. «El Gobierno engorda su estructura, pasando de 11 a 14 concejales, lo que supone en total  55.000 euros más al año·, afirman desde el Partido Popular. que ha añadido: también se crean dos nuevos puestos para cargos de confianza, que elevan en 66.000 euros más al año este concepto. Por si esto fuera poco, han aprobado también la creación  de dos coordinadores de libre elección por parte del equipo de Gobierno, en las áreas de  Urbanismo y de Salud y Consumo, que cobrarán 114.000 euros anuales entre los dos, y que se  suman a los tres coordinadores ya existentes». 

Los populares han manifestado que «estos aumentos de nóminas y las nuevas contrataciones suponen un total de 235.000 euros de  incremento en gasto político anual, lo que significa cerca de 600.000 euros más en lo que queda  de legislatura». 

«El PSOE ha sobredimensionado el Gobierno y los gastos que genera en el peor momento y  cuando más necesitan estos recursos los getafenses que se han quedado en paro y los  autónomos y pequeñas empresas que están echando el cierre a sus negocios”, ha concluido  Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here