Los futuros propietarios de El Rosón continúan indignados por la gestión de la empresa pública de sus viviendas
Ya han pasado seis años desde que en marzo de 2015 se sortearan, entre las más de 300 solicitudes presentadas, las 147 viviendas de VPPL, de varias tipologías, ofertadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe en El Rosón.
Seis años para realizar 147 viviendas demuestra que es un gobierno de ineficiencia absoluta”
Seis años en los que se ha padecido de retrasos, incidencias y el abandono de la obra por parte de la constructora adjudicataria inicial. Según indicaban fuentes oficiales del ayuntamiento, “a comienzos de este año 2021 año las viviendas serían entregadas”. No cumplido el plazo prometido, en abril se manifestaban los propietarios de las viviendas de El Rosón donde exigían al EMSV y al Ayuntamiento “compromiso, transparencia y la entrega de sus viviendas sin más juegos”.
Carlos González Pereira, Portavoz del Partido Popular de Getafe, ha manifestado que “si un Gobierno, como en un municipio como Getafe, no tiene la capacidad de realizar 147 viviendas en 6 años con una empresa pública, con todo tipo de facilidades para realizar estas viviendas, demuestra que es un Gobierno incapaz de ineficiencia absoluta”.
Desde este medio de comunicación tratamos de esclarecer cómo es la situación actual de las viviendas, y desde el Ayuntamiento no han querido hacer declaraciones al respecto.