Compartir

Así lo ha anunciado el teniente coronel Santiago Ibarreta, en la presentación del libro conmemorativo de este centenario, escrito por el cronista oficial de la villa de Getafe, Martín Sánchez, a la que asistió la alcaldesa del municipio, Sara Hernández

Un avión del Ejército del Aire llevará el escudo de Getafe para conmemorar los 100 años de existencia de la Base Aérea en el municipio. Así lo anunciaba ayer mismo el teniente coronel Santiago Ibarreta, en la presentación del libro conmemorativo de este centenario, escrito por el cronista oficial de la villa de Getafe, Martín Sánchez, a la que asistió la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

El escudo de Getafe lucirá sobre el lado izquierdo del estabilizador vertical de una aeronave T-21 de la Unidad, para mostrar el compromiso y la estrecha relación de la Base y el Ejército del Aire con la ciudad. En la parte derecha se colocará el emblema de la unidad y el logotipo del centenario, con el texto ‘Base Aérea de Getafe 1920-2020’, en blanco y negro. El primer ejemplar del T-21 fue entregado simbólicamente al Ala 35 de Getafe el 15 de noviembre de 2001.

La alcaldesa, Sara Hernández ha agradecido “tanto a la Base Aérea como al Ejército del Aire su gesto con la ciudad. Para Getafe es un orgullo que nuestro escudo sobrevuele los cielos unido a la historia de la aeronáutica como Cuna de la Aviación Española que somos”.

Por su parte, el libro presentado ayer, narra los acontecimientos más relevantes acaecidos en la Base Aérea, desde su creación hasta nuestros días. En sus 683 páginas recoge rigurosamente los textos, relatos, documentos y fotografías más relevantes desde 1911 hasta el cierre de la edición del libro. Para ello cuenta con imágenes históricas relacionadas con la aeronáutica y la ciudad de Getafe, ordenadas en esta publicación cronológicamente.

Deja un comentario