Compartir

La alcaldesa niega la venta de las instalaciones municipales al Getafe C.F. “porque son bienes municipales de los vecinos”

Sara Hernández, alcaldesa de la localidad de Getafe, mantiene una conversación en Globo FM en la que se tratan los temas fundamentales de esta legislatura.

En 2015 los socialistas recuperaban el gobierno de Getafe tras una legislatura, la 2011/15, en la que el Partido Popular de Juan Soler arrebató el gobierno.

“El PSOE no pasaba por un buen momento, a todos los niveles. Era el momento de la gestión de la crisis por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Habíamos tomado medidas que la ciudadanía, en materia de recortes, económica, no entendía.

La ciudadanía demandaba renovación al frente de las filas socialistas” explicaba la regidora los motivos por lo que en su opinión perdió la confianza de los vecinos. Ya en la recta final de esta legislatura, Hernández, hace un balance positivo de este ciclo pese a las críticas de la oposición: “Yo siempre les achaco que son unos tristes porque siempre critican, que es necesario y su labor como oposición es esa, pero también hacen falta propuestas”.

No obstante la alcaldesa si reconocía que no todo en Getafe estaba bien y que existe un problema de mantenimiento: “Getafe no tiene un problema de limpieza. La gestión es municipal. El problema es de mantenimiento, por ejemplo, de aceras. Son antiguas, están rotas y eso es porque otros gobiernos no han tenido en cuenta el mantenimiento progresivo de las aceras. Nosotros hemos empezado a hacerlo con un millón de euros y nuestra intención es mantenerlo cada año”. Polémica con el Getafe C.F. “Destaco la excelente relación que tenemos con el Club. Recientemente hemos realizado una inversión en el Coliseum. Yo me debo a los interés colectivos y el Coliseum son bienes deportivos municipales de los vecinos y vecinas de Getafe y yo deseo que siga siendo así. Mi compromiso como alcaldesa es seguir manteniendo el patrimonio público de Getafe. Si aceptáramos habría que modificar el Plan General de Ordenación Urbana y no es bueno para nadie”. Con estas declaraciones, la regidora de Getafe sentenciaba así la propuesta del presidente del Getafe respecto a la posibilidad de venta de las instalaciones municipales que utiliza en exclusiva el Club y que según el mandatario azulón revertirían en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Aunque la primer edil socialista quiso lanzarle ‘un guante’ al presidente del ‘Geta’ y ofrecerle una alternativa mas plausible según explica Hernández: “ Yo le lanzo a Ángel Torres la oferta de llevar a cabo un proceso de adjudicación. Sacar a adjudicación la explotación del estadio y que el Club sea el que lo explote. ¿Quién va a gestionar mejor el estadio que el Club que juega en él?” finalizaba así la regidora su exposición en torno a esta a las opciones del Getafe C.F. Para finalizar, Sara Hernández reconocía que los tiempos en política han cambiado y que las mayorías absolutas han acabado debido a estas formaciones nuevas, pero que “vamos por el buen camino”.

Deja un comentario