Compartir

El Concejal de Juventud de Griñón, entrevistado en Globo FM sobre el proyecto de las Luces LED y el Plan de Vivienda Joven.

En primer lugar, el Concejal ha explicado las mejoras en la oferta de ocio juvenil que se plantean para esta legislatura. Entre ellas, recuerda que “Había una discoteca light. Ha desaparecido, pero la queremos retomar. En los próximos meses, vamos a reactivarla”, dijo Fernández. También, habló sobre Nuevas Tecnologías, donde informó que “Utilizamos el Facebook municipal y, desde hace dos semanas, estamos también en Instagram. En la web, a nivel información, estamos muy escuetos”. Señaló también que “La sede electrónica y el registro online funcionan a las mil maravillas”, declaró el Concejal.

A continuación, habló de Vivienda. Concretamente, sobre el Proyecto de Vivienda Joven, dijo que “La vivienda joven es también para separados y mayores”, a lo que añadió que “El tema urbanístico es muy difícil, porque el proyecto de vivienda joven lleva mucho tiempo”, sentenció. Además, dijo que el municipio participará en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid. “Según el consejero, El Plan Vive tiene 106 viviendas en Griñón. Si la Comunidad es ambiciosa con el proyecto, tendremos viviendas”, matizó Fernández, diciendo que en el orden de selección de adjudicatarios “Puede presentarse gente de cualquier municipio de la Comunidad, pero tendrán preferencia los vecinos de Griñón”. 

“El tema urbanístico es muy difícil, porque el proyecto de vivienda joven lleva mucho tiempo”

Álvaro Fernández, Concejal de Juventud y Eficiencia Energética de Griñón

Por último, habló del proyecto de implementación de Luces LED. En este sentido, el Concejal de eficiencia Energética dijo que “Hay dos fases. En la primera fase hemos cambiado las luminarias del Centro de Recursos Juveniles y del Polideportivo Municipal. Ya estamos planeando una segunda fase para la casita de niños, el Centro de Mayores, y la Oficina Judicial”, indicó. Pero adelantó que el punto principal del proyecto es el contrato del alumbrado público, que será un “contrato de 1.400.000 Euros para la renovación de las luminarias, para hacer el cambio a LED, para pasar las OCAS de los contadores, y para el Cambio de Farolas”, sentenció el Concejal.

La Entrevista finalizó con un pequeño apunte sobre el Plan de Cámaras, donde el Concejal Fernández indicó que “Las cámaras, con una buena presencia policial, son buenas para solventar los problemas. Debemos sancionar, y que la gente aprenda”, concluyó.

Deja un comentario