Compartir

Este fin de semana tuvo lugar un acontecimiento desagradable en la localidad de Griñón. En concreto, unos disturbios protagonizados por decenas de jóvenes de la localidad y de municipios de los alrededores que habrían quedado para organizar una pelea en la localidad madrileña.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Griñón es entrevistado en Globo FM para aclarar los hechos acontecidos. José María Porras es preguntado por cómo es posible que esto ocurra en plena pandemia: «Los jóvenes llegaron aquí saltándose, probablemente, la cuarentena de algunos municipios vecinos, seguramente en transporte público. En su mayoría eran menores de edad, por lo que entendemos que esa fue la forma de llegada mayoritaria».

Durante los últimos meses, Griñón está teniendo serios problemas relacionados con la seguridad del municipio y en concreto, con la Policía Local. El regidor local explica que «seguimos arrastrando este problema que consiste en que tenemos un 45% de la plantilla de Policía Local dado de baja en estado de incapacidad temporal y que, debido a eso, los servicios están reducidos al mínimo». Porras continúa explicando que «en concreto, el viernes por la tarde sí había Policía Local y me consta que se intervino, y el sábado por la tarde en ese momento no había patrulla por lo que las llamadas de aviso se derivaron a Guardia Civil que me consta que intervino».

Griñón cuenta con dieciocho plazas ocupadas de Policía Local, de las cuales, explica Porras, seis o siete están de baja: «En los últimos seis meses, de forma continuada, hemos tenido casi la mitad de la plantilla de Policía Local de baja», afirma. El alcalde de Griñón es preguntado por el motivo de esta situación: «Las leyes de protección de datos me impiden poder trasladároslo pero sí puedo decir que no tengo conocimiento de que haya algún caso de coronavirus. No tiene nada que ver».

«Desde la última semana me he hecho cargo directamente de la Concejalía de Seguridad. Hay mucha carga de trabajo extra en esta situación, hemos creído que era oportuno hacer una remodelación dentro del Equipo de Gobierno. Cuando comenzamos la legislatura nadie sabía que se iba a producir una situación como la que estamos viviendo», ha explicado el Alcalde de Griñón, que continúa diciendo: «Vamos a ver cuál es el fondo del problema y vamos a intentar poner todos de nuestra parte para intentar solucionar esta falta de recursos, en lo personal».

José María Porras finaliza dando las gracias al cuerpo de Guardia Civil por «nuestra estrecha colaboración y en particular al comandante de puesto de Griñón, con el que hemos tratado esta situación y hemos puesto sobre la mesa una forma de colaboración entre ambos cuerpos que va relacionada con buscar una mayor seguridad en el municipio, lo que no quiere decir que tengamos unos índices de inseguridad altos».

Deja un comentario