Compartir

El Centro de Salud de Griñón atiende, no solo a los ya más de 10.000 vecinos de la localidad, si no a otros municipios como Serranillos del Valle, Batres o parte de Cubas de la Sagra. El alcalde de Griñón, José María Porras, asegura que el centro de salud es referente de la zona y que, a pesar de los nuevos servicios acogidos, como el de odontología, “no se ha hecho todo lo que se podía hacer”.

“El tema del personal es importante. Existe una carencia de personal”, asegura Porras. El alcalde afirma que el centro tiene la capacidad, el espacio y los instrumentos necesarios para dar el servicio de radiología: “Es muy triste que se hicieran las salas y se habilitaran en su día, se compraran los aparatos técnicos, que debieron valer un dineral y que no podamos dar este servicio.

Tanto José María Porras, como Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, están de acuerdo en que este servicio ayudaría a “descongestionar” el Hospital de Parla. Una de las propuestas que, tanto Porras como Fernández lanzan es la creación de una vía peatonal que una los municipios de Griñón y Serranillos del Valle para poder facilitar a los vecinos la tarea de acudir al Centro de Salud Griñón. “Todas estas necesidades”, asegura José María Porras, “ya se han trasladado a la Comunidad de Madrid. Por ahora no hay medios ni posibilidades”. Iván Fernández añade que “no hay dinero. Si no hubieran tirado el dinero en casos de corrupción, a lo mejor estaríamos hablando de mejoras en todos los servicios”.

“Es una pena que teniendo un centro como el de Griñón tengamos únicamente pase de consulta. Porque el centro de Griñón tiene muchas posibilidades. Es grande y está muy bien hecho. Es polivalente y tiene muchas salas y opciones”, apunta Porras, y añade que “nosotros agradecemos todas las mejoras necesarias que se han hecho, pero también es necesario que tengamos la posibilidad de que nuestros vecinos y los pueblos colindantes puedan hacerse aquí radiografías sin tener que desplazarse hasta Parla”.

Fernández es tajante en cuanto a las responsabilidades de la Comunidad de Madrid: “Lo primero que tendrían que haber hecho, antes de tomar decisiones es consultar al alcalde sobre las necesidades y prioridades. Ni siquiera le consultaron cuando vinieron a inaugurarlo”.

Además, asegura que “por parte de la Comunidad de Madrid, no le ha llegado ninguna comunicación sobre la implementación de los servicios del Centro de salud de Griñón” y que está “esperando esa comunicación para trasmitir a los vecinos de Serranillos del Valle los nuevos servicios que ofrece el Centro de Salud”.

“En Serranillos del Valle”, finaliza el primer edil, “las posibilidades son menos debido al ratio de población del municipio ya que “todo tiene su normativa. Yo quisiera tener todo en mi pueblo, y si no es en mi pueblo, que sea en Griñón”.

Deja un comentario