Compartir

El Ayuntamiento de Griñón va ampliar su plantilla con 48 trabajadores procedentes del Programa de Inserción Laboral (PIL). El año pasado el consistorio amplió la plantilla de manera temporal en 23 trabajadores, gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid.

Este año, el Ayuntamiento de Griñón ha obtenido una subvención de 537.660€ y dispondrá de 48 trabajadores durante 6/9 meses. Estos programas combinan empleo y formación.

Para mayores de 30 años (programa de 9 meses) se han solicitado 15 trabajadores de limpieza viaria y limpieza de edificios, con el fin de mejorar la limpieza de calles y aumentar los protocolos covid en la limpieza de los centros municipales.

Para menores de 30 años (programa de 9 meses) se han solicitado 10 peones de obras, con el fin de poder acometer distintas actuaciones del municipio, mejoras, reparación de aceras, etc.

Para mayores de 30 años (programa de 6 meses): Un arquitecto, un ingeniero y un aparejador para reforzar el departamento de urbanismo. 4 administrativos y un contable para los trámites del consistorio. 5 conserjes para las dependencias municipales.4 oficiales de obra para potenciar los trabajos de mejoras. 3 jardineros para reforzar el servicio en la época de otoño e invierno.

Para menores de 30 años (programa de 6 meses): un auxiliar de biblioteca para reforzar el servicio y la atención. Un monitor de ocio para realizar distintas actividades de juventud, cultura, deportes, festejos. Un diseñador gráfico para actualizar distintos aspectos digitales del Ayuntamiento.

Con estos servicios el Ayuntamiento pretende potenciar la gestión del consistorio en todas sus áreas, a la vez que se busca bajar los niveles de desempleo del municipio y mejorar su situación de cara a su futura búsqueda de empleo.

Además, se ha solicitado que este programa se intente cubrir con vecinos que se encuentran en situación de desempleo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here