Compartir

Del 10 al 13 de febrero se realizarán test a los vecinos mayores de 6 años en el polideportivo municipal

A día de hoy, la localidad de Griñón permanece confinada tras el repunte de casos de coronavirus acontecido en el último mes. En concreto, la notificación de que Griñón iba a ser confinado llegó cuando se superaron los 1.000 casos por 100.000 habitantes lo que supone 111 casos positivos en los últimos 14 días en el momento de la notificación. De esta forma, hasta el día 15 de febrero, Griñón y sus más de 10.000 habitantes verán presentes restricciones de movilidad, limitando la entrada y salida del municipio salvo causa justificada, hasta el día 15 de febrero.

Realización de test masivos

La localidad madrileña ya ha comenzado a realizar los test que desde la Administración local de la Comunidad de Madrid anunciaron tras confinar el municipio.

Todos los vecinos mayores de 6 años podrán realizarse los test de antígenos con el objetivo de ofrecer una visión sobre cómo se ha propagado el virus entre la población e identificar los focos de infección del municipio. El mecanismo de actuación es el siguiente: se va a enviar un SMS a todos los vecinos de manera individual, donde comunicarán el día y la hora para la realización del test. El día de la prueba tendrás que llevar el DNI. Aquellos vecinos que no reciban el SMS, podrán acercarse cualquiera de los días en el horario establecido para hacerse la prueba.
El Ayuntamiento preparará en la misma instalación un espacio donde se entregarán justificantes a todo aquel, que haciéndose la prueba, lo solicite.

Responsabilidad social

Tal y como ha expresado José María Porras, a pesar de que la realización de los test masivos para todos los vecinos de la localidad es una buena noticia, no hay que olvidar que se va a realizar debido al repunte de casos de contagios por coronavirus. En este sentido, el alcalde ha pedido, en un comunicado en sus redes sociales, “extremar las medidas de prevención. No hay mayor acto de solidaridad que proteger a los otros, de cada uno de nosotros depende el futuro del resto”.

Desde la Casa Consistorial de Griñón se ha trasladado a Salud Pública “el agradecimiento por esta propuesta, poniéndonos a su disposición a través de la Concejalía de Sanidad”, dirigida por Vanessa Sánchez.

Servicios municipales

Tras el caso positivo detectado en el departamento de Urbanismo, una vez aplicado el protocolo de Salud Pública, se ha retomado la atención presencial del departamento, en horario de 9:00h a 14:00h. Además, se presta servicio de atención telefónica a través del 91 814 00 14 marcando la ext. 4, también puedes contactar mediante correo electrónico en urbanismo@ayto-grinon.es. En cuanto a la Biblioteca, se ha retomado su horario habitual: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h, los sábados en horario de mañana de 9:00h a 14:00h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here