Compartir

El pasado 3 de noviembre acudió a nuestras instalaciones de Globo FM el alcalde de Griñón, don José María Porras. En la entrevista ofrecida, el líder de Independientes de Griñón hacía una evaluación global del municipio durante el año y adelantaba algunas de las propuestas que se van a llevar a cabo a principios del 2021.

El regidor local fue una de las primeras personas públicas que sufrió la enfermedad y, a nivel personal, argumenta que «ha sido un año muy duro para todos» y que, ahora mismo, «Griñón se posiciona con unos datos de 180 y 200 casos de Incidencia Acumulada». La localidad abarcó durante los principios de la pandemia, unas cifras «malas», pero, ahora mismo, los datos han mejorado y “seguro que vamos a mejor”.

De igual modo, y en referencia a las demandas de los ciudadanos, José María Porras hacía referencia a “una sensación de rareza y tristeza. Nadie pensaba que podría pasar hace un año y ha afectado a la forma de relacionarnos. Ha sido un impacto en todo el mundo y repercute en la percepción de los vecinos”. Pero a lo que contraponía: “en Griñón la gente es sensata y todo se solventará”.

Bajo su punto de vista, evidenciaba una satisfacción en cuanto a la prevención y las medidas tomadas durante el año. Y argumenta que el Ayuntamiento fue uno de los primeros en ponerse “manos a la obra”.

Asimismo, hacía un balance de la economía y de las inversiones que han hecho en el pueblo, donde aseguraba que han podido sacar 300 mil euros principalmente de la partida de festejos, aunque también las han encajado en otras partidas que han tocado, pero que «esto no va a suponer un sobre costo a lo que nosotros tuviéramos presupuestado en un año corriente”.

Asumía, además, un gran trabajo hecho por parte de la administración, que “traerá mejoras en 2021”. Enlazándolas con inversiones económicas que rondarían los dos millones de euros, abarcando obras para renovar todas las pistas deportivas del colegio Garcilaso; un cambio completo de los contenedores, incrementando su capacidad; los servicios de limpieza, con una maquinaria más potente y con más personal; la rehabilitación de la Casa del Cura y una modificación completa del parque del Alba, «destinado al paseo, al disfrute y relax».

Explicaba que están pendientes de una ayuda de otro millón y medio de euros, por parte de la Comunidad de Madrid, en la cual estaría el presupuesto para construir todas las pistas exteriores del polideportivo y que subvencionará el Plan Sanea, que implica una inversión de siete millones de euros en Griñón para la renovación colectores. Y argumentaba que en Griñón, en estos últimos 10 años, se ha invertido en bajar la deuda y que «uno de nuestros compromisos electorales era dejar en esta legislatura la deuda a cero. Además, vamos a promover un pago de 1 millón 400 mil euros, que se va a hacer ahora en diciembre, para amortizar más deuda”, reduciéndola a 2 millones o 2 y medio de euros. “Cuando nosotros accedimos en 2011, era 10 veces mayor”.

Hacía referencia, igualmente, al PIL y a la Seguridad de la localidad, donde agradecía la prestación del servicio y la implicación que ha tenido durante este tiempo el cuerpo de Policía Local.

Y, por supuesto, en alusión a los festejos de Navidad explicaba que, aunque “hay que marcar prioridades y asegurar a los vecinos, se debe mantener las ilusiones y las tradiciones”. Por lo tanto, finalizaba diciendo que “la cabalgata de Reyes se hará por zonas y tendrá unos circuitos para que todos los niños tengan reyes. Este año, la cabalgata irá a la casas. No habrá una, sino varias».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here