Compartir

Jose María Porras, alcalde de la localidad de Griñón, al comienzo de su entrevista explica para Globo FM, que ante la situación que está viviendo la localidad por los problemas de calefacción y agua caliente, “hacemos un llamamiento desesperado, se prevén temperaturas de -6 y -10 grados, necesitamos soluciones ya”.

A su vez, el alcalde también ha destacado el trabajo de los trabajadores municipales, empresas contratadas y ofrecidas, vecinos que colaboran, programas de traslados de vecinos del municipio a hospitales, “agradecerles el grandísimo trabajo, que llevan haciendo 48 y 72 horas con un desgaste muy fuerte”.

José María ha indicado como han ido reculando en todas las predicciones, “hubo un momento en que dimo todo por perdido, en el cual decidimos salvar únicamente el centro de salud y tener vehículos por si surgiese alguna urgencia médica, y de ahí un corredor seguro para la llegada al hospital, buscando únicamente garantizar la asistencia sanitaria”.

Según el alcalde en cuanto al sistema de mantenimiento de las calles, “ya se han repartido unos 10 mil kilos de sal aproximadamente, desde hace 4 o 5 días previos al temporal”. Y aprovecha la entrevista para mostrar el número de teléfono de la policía para cualquier emergencia, como es: 696441428.

Por último, realiza una petición sobre la precaución a la hora de salir a la calle y evitar salir en la medida de lo posible, además de proteger la vista con el uso importante de las gafas de sol, y señala “hay que protegerse, tener cuidado y ser pacientes, estamos poniendo todo lo que tenemos para salir de esta situación cuanto antes y yo les pido toda la colaboración que puedan dar”.

Para escuchar la entrevista completa, aquí en Globo FM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here